viernes, 14 de septiembre de 2012

Obama victorioso

Presidente y candidato a la reelección Barack Obama

Los resultados tras las Convenciones de los Partidos Republicano y Demócrata respectivamente parecen despejar el camino al Demócrata Barack Obama.

A pesar de que Obama se impone por apenas entre 3 y 5% de los votantes, es importante recordar que los Estados Unidos se rigen por un sistema electoral en el que cada estado representa un número de delegados en un colegio electoral y quien gana en un estado gana todos los delegados.

En este orden de ideas, quien tiene asegurados más estados es quien finalmente gana la elección independientemente de cuán estrecho sea el marcador final.  Y Obama según las encuestas más recientes lidera los estados más decisivos en la contienda tales como Florida, Ohio y Virginia con más del 50% de los votantes que dicen de momento haber decidido votar por Barack Obama en el caso de Ohio.

El sentimiento pro Obama se ha traducido en votos y esto es en gran parte atribuible al apoyo del ex presidente Bill Clinton en las primarias demócratas.  

De mantenerse los resultados, Obama ya habría superado el número mágico de 270 delegados necesarios para que Obama tenga 4 años más en la presidencia.  Sin embargo, la carrera continua y los debates serán el próximo encuentro en el que Mitt Romney intentará arrebatarle votos a Obama en las elecciones del 6 de noviembre.

La cuenta regresiva continua pero al menos por ahora, Obama se puede sentir victorioso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario