miércoles, 4 de abril de 2012

Juan Carlos Henao, gana la U. Externado, pierde la Corte

Juan Carlos Henao, magistrado de la Corte Constitucional

Juan Carlos Henao, magistrado hasta hace poco de la Corte Constitucional y ex presidente de la misma corporación presentó su renuncia para asumir el cargo de rector de la Universidad Externado.

¿Por qué decidió renunciar un magistrado que apenas se encontraba en su tercer año como Magistrado de la Corte Constitucional?

Según, el magistrado Henao, quien ya presentó su carta de renuncia ante la Corte Constitucional, fue una decisión tomada por respeto a su maestro Fernando Hinestrosa y para continuar el legado del mismo como respuesta al consenso que tuvo su nombre cuando se presentó una terna de candidatos que incluían al ex Procurador y ex Fiscal General Alfonso Gomez Mendez y al ex Procurador Jaime Bernal Cuellar.

En su paso por la Corte Constitucional, el magistrado Henao se destacó por sus posiciones liberales que atribuye a la herencia Externadista que supo defender en su cargo.

Ante su repentina salida de la Corte Constitucional, el Consejo de Estado deberá presentar una nueva terna en cuanto sea notificado por la Corte Constitucional de la aceptación de la renuncia por parte de la corporación.

Gana Dinero Leyendo Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario