jueves, 21 de junio de 2012

La vergüenza de Chavez

Presidente Hugo Chavez, candidato a la reelección 

La negativa del presidente y candidato Hugo Chavez ha enfrentarse en un debate contra el representante de la Mesa de Unodad Democrática Henrique Capriles ha generado reacciones negativas dentro y fuera del partido de oposición.

Y la explicación de Chavez hace de esta negativa a un proceso saludable para cualquier democracia y que permite a la ciudadanía comparar los planteamientos de los aspirantes a la presidencia lo hace aún peor ya que se limitó a insultar al candidato opositor y a sus simpatizantes calificándolo de representar a "la nada" y afirmar que sentiría vergüenza de tener que debatir con Capriles.

La realidad detrás de esta decisión obedece a un calculo político.  El presidente Chavez supera por más de veinte puntos porcentuales a su mayor contradictor en estas elecciones.

Un debate con Capriles de cara a la opinión pública podría terminar convertido en una evaluación de los resultados de 14 años de Gobierno.  Hugo Chavez por lo tanto tiene poco que ganar y en cambio si arriesgaría mucho al tener que dar explicaciones ante sus futuros votantes.

Los grandes perdedores son desde luego la Mesa de Unidad Democrática que no tendrá oportunidad de encarar al presidente y tratar de revertir los resultados de las encuestas pero junto con ellos la democracia Venezolana que pierde un espacio para la discusión.


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario