miércoles, 18 de julio de 2012

Entre las balas

Los grupos indígenas de Cauca protestando contra las fuerzas armadas

Las comunidades indígenas del Cauca, Colombia se han convertido en víctimas durante la historia del conflicto armado del país tanto de los grupos terroristas como del ejército mismo al estar en medio de las balas y es por esto que han protestado haciendo uso de las vías de hecho para tratar de obligar al ejército a retirarse de sus comunidades.

Consideran que tal cercanía los ha convertido en objetivo militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y en un acto que ha sido reprochado por los medios que se sienten "indignados" ante las protestas de los indígenas que han desconocido la autoridad del Gobierno representado por sus Fuerzas Armadas olvidando que estos son víctimas del conflicto que en un acto de impotencia frente a una guerra que nada tiene que ver con ellos ha decidido recurrir a la violencia al expulsar a los militares.

Aunque han pedido también han rechazado la presencia de las FARC.  Sin embargo, el Gobierno Santos como también hizo su antecesor ha dicho que existen elementos de las FARC dentro de la protesta.  Anteriormente el presidente Santos había pedido judicializar a los manifestantes que habían agredido a miembros del ejército.

Los diálogos entre los grupos indígenas que protestan y el Gobierno se está desarrollando aunque los eventos ocurridos en el Cauca son una nueva noticia mala para Santos cuando es señalado por la derecha más cercana al proyecto del ex presidente Uribe de haber debilitado la seguridad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario