viernes, 30 de septiembre de 2011

La Tutela de Gilma Jimenez


Las personas que hemos estado atentos a las movidas de la Senador por el Partido Verde Gilma Jiménez, buscando la aprobación de su referendo constitucional para que los abusadores de niños sean castigados con penas hasta de cadena perpetúa, sabemos que no le está yendo nada bien a dicho proyecto tras recibir la negativa de la Fiscalía General de la Nación y ser archivado por el Congreso.

A la Senadora Jiménez se le había ocurrido la 'brillante idea' de acudir al Art. 378 de la constitución, para que reuniendo un 10% del censo pudiera convocar dicho referendo de forma directa.  Interpretación que según el Consejo Nacional Electoral es errada ya que se trata de una reforma constitucional.

La Senadora Jiménez en un acto de populismo se proclama como defensora del derecho de los Colombianos de condenar a alguien a "tres prisiones perpetúas más 80 años como forma de decirle a una persona usted le hizo algo tan grave a la sociedad que se necesita que nazca tres veces."

Para la Senadora no es suficiente con un castigo de 60 años.  Desde luego, el discurso de la dignidad humana no vende tanto como el discurso de más penas a los delitos que más aterran a la sociedad.  Así finalmente el castigo no implique la reducción de la criminalidad.

Para eso la llevaron a ser senadora sus electores de un Partido Verde cada vez más marchito que prefiere la represión a la educación.  No es nada extraño, ya que en mi opinión, Gilma Jiménez desde que era concejal ha mostrado su actitud de Suma Inquisidora y máxima amiga de la represión sobre la educación.  Como ya había mencionado, eso es más rentable.

Pues bien, tras la más que anunciada negativa anterior por parte de la Registraduría a la solicitud de reunir un 10% del censo para convocar directamente el referendo; Gilma ya ha anunciado su Plan C para defender el sagrado derecho del pueblo de elegir la Cadena Perpetúa como castigo: una Tutela para obligar a que se efectúe dicha convocatoria.    

A Jiménez hay que abonarle su recursividad para siempre volver con su proyecto de prisión perpetúa.
No así su creatividad.  El anuncio de la Senadora me recuerda el intento del Comité Promotor del Referendo fallido de reelección perpetúa del expresidente Álvaro Uribe de revivir la iniciativa declarada inconstitucional por la Corte Constitucional  mediante una Tutela para, con la excusa de defender la voluntad popular, pasarse todas las reglas de procedimiento para la convocatoria de una iniciativa popular.

Por lo tanto, espero que la auto proclamada "senadora de los niños" reciba una nueva negativa.  No tanto así que desista de su proyecto, ya que de seguro vendrá el Plan D, E, F, etc. para tenernos hablando a los Colombianos de una pena inútil y represiva que sin embargo le garantiza a su promotora un puesto en el congreso.

 gmao
pronostic tierce
gmao

No hay comentarios:

Publicar un comentario