sábado, 1 de octubre de 2011

Por qué Gina? Por Antanas Mockus


Esta semana se anunciaba la alianza de las campañas de Antanas Mockus (ASI) con Gina Parody (Independiente) en la contienda por la Alcaldía de Bogotá.

Algunos dábamos por descontado que la alianza se daría en torno a Antanas Mockus, que a pesar de no ser puntero, en algunas encuestas figura como tercero en la lista y con un segundo candidato en descenso.

Mockus nos vuelve a sorprender al renunciar a sus aspiraciones personales.  ¿Lo habrá hecho para favorecer una candidatura femenina? ¿Lo habrá hecho buscando darle impulso a esta candidata joven?

Mockus y la candidata Parody hicieron un ejercicio muy 'Mockusiano' para decidir quién sería el candidato de la alianza.  Gina Parody escribió un texto titulado 'Por qué Antanas?' mientras que Antanas Mockus hizo lo propio con Parody.

A lo mejor podemos encontrar las motivaciones de Mockus para renunciar a su candidatura en su ensayo ya que esta se sale de la lógica electoral

¿Por que Gina?

Por Antanas Mockus

Propongo a Gina porque es mujer y porque representa la política y la forma de gobernar que queremos para el siglo XXI.

Porque tiene la formación y la actitud necesarias para hacer crecer más rápidamente la economía de Bogotá.

Su confianza en los técnicos y en el trabajo de equipo, le permitirá agilizar las mejoras en la movilidad.

Su firmeza contra la corrupción y el clientelismo protegerá los recursos públicos.

Su visión de los temas de seguridad ayudará a alejar de Bogotá cualquier remanente de paramilitarismo o de Bacrim.

Su firmeza contra el TODO VALE le permitirá a la capital retomar su liderazgo en materia de nuevas formas de hacer política y, responderá a las grandes desigualdades de la ciudad mediante la democratización del acceso a la cultura y a la educación de calidad.

Para ella la lucha contra la inequidad comienza por garantizar igualdad en las oportunidades. Que cada cual llegue hasta donde su disciplina lo lleve y no que el obstáculo sea la sociedad.

Gina ejemplifica una carrera exitosa basada en principios, educación de calidad y trabajo.

Gina representa lo que muchos padres y madres quieren para sus hijos; oportunidades de educación bien aprovechadas. Ha demostrado que actuando bien le va bien.

Y por último porque Gina es persistente y ha demostrado que no cambia de principios por conveniencia y esta dispuesta a construir un proyecto político colectivo de largo plazo

¿Será esta la oportunidad para que la candidatura de Gina Parody de un salto cuántico y se ubique en los primeros puestos o los electores de Antanas Mockus migrarán a la campaña de Gustavo Petro?

comprar colchones

No hay comentarios:

Publicar un comentario