jueves, 27 de octubre de 2011

El Vicepresidente incomodo se iría a la OIT

Angelino Garzón, Vicepresidente de Colombia

El Vicepresidente Angelino Garzón resulta un personaje incomodo tanto para la izquierda como para la derecha del país.

A pesar de sus credenciales como sindicalista y haber sido gobernador del Valle apoyado por el Izquierdista Polo Democrático Alternativo, Garzón ya no es considerado por la izquierda Colombiana como uno de los suyos y considera que todos sus últimos pronunciamientos no son más que muestras de populismo.  

Después de todo, Garzón fue el encargado de vender la idea en el mundo de que en Colombia la situación de los Derechos Humanos había mejorado e hizo parte del equipo que promovió el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos. 

En el caso de la derecha, Garzón tampoco es querido.  El presidente Santos lo escogió como formula vicepresidencial buscando compensar su lejanía con los sectores populares con el país, Garzón aceptó porque le dejaba ostentar el segundo cargo más importante dentro del Ejecutivo y con miras a capitalizar su papel en el Gobierno para postularse el mismo como Presidente en 2014.

Esta unión por conveniencia dio sus frutos.  Sin embargo, Garzón no ha sido un vicepresidente con un perfil bajo.  Por el contrario ha intervenido en la fijación del salario mínimo , criticando la medición de la pobreza, interviniendo en el paro camionero por la eliminación de la tabla de fletes e incluso debatiendo con el Ministro del Interior sobre la aplicación de la Ley de Justicia y Paz. 

Angelino en ocasiones parece la rueda suelta del Gobierno, afirman algunos; pretende ser un Super ministro dicen otros e incluso que se encuentra en campaña buscando su elección en 2014 como presidente.

No es extraño que se vea con suspicacia la decisión del presidente Santos de "premiar" a su vicepresidente presentando la candidatura de éste al cargo de Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

¿Se está buscando callar a un personaje tan incomodo otorgándole un cargo que lo mantenga alejado del país y de sus presuntas aspiraciones políticas?

Angelino Garzón se siente agradecido y afirma que su nominación y posible elección no implica que deba renunciar a su cargo como vicepresidente ni el papel que ha querido representar como contrapeso de los ministros del presidente Santos.

posicionamiento buscadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario