jueves, 13 de octubre de 2011

Así transcurrió la Audiencia de Acusación contra el ex Ministro Arias



El 12 de octubre de 2011 tuvo lugar la Audiencia de Acusación en contra del ex Ministro de Agricultura del Gobierno de Álvaro Uribe y pre candidato presidencial por el Partido Conservador, Andrés Felipe Arias por el caso de los subsidios indebidamente otorgados del Programa Agro Ingreso Seguro.

Durante la acusación, la Fiscal General de la Nación acusó formalmente a Arias de los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

La Fiscal afirmó que Arias como ministro de Agricultura tuvo incidencia directa en el diseño y ejecución del programa Agro Ingreso Seguro que terminó por direccionar recursos del Estado Colombiano a terceros y no a favorecer el agro como era el objeto de dicho programa.

Fueron reconocidos como victimas dentro del proceso la Contraloría General de la República y al Ministerio de Agricultura.

Además de presentar como prueba un vídeo del actual Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo en el que hace un debate sobre el controvertido programa, la Fiscal General de la Nación solicitó los testimonios del actual ministro y de la ex Senadora Liberal Cecilia López y algunos investigadores.

El juicio contra Andrés Felipe Arias continuará el próximo 14 y 15 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario