miércoles, 26 de octubre de 2011

El capital de Uribe a la baja

 
Ex presidente Álvaro Uribe Velez






El papel del Expresidente Uribe ha sido menos destacado de lo que, admiradores y detractores hubieran podido esperar.  

Se ha tenido que dedicar a defender a sus antiguos funcionarios, entrar en controversia a través de su cuenta de Twitter porque la agenda del país ya no gira en torno a su persona como su megalomanía desearía que siguiera sucediendo, algunos de sus antiguos senadores furibistas incluso defienden actualmente políticas que en el gobierno de Uribe no hubieran podido tener cabida.

En los últimos meses a sus actividades como opositor virtual del Gobierno Santos ha añadido participar en las elecciones locales a través de sus "talleres democráticos" que a falta del presupuesto nacional, no despiertan el mismo interés que sus "consejos comunitarios" como presidente.
Si se tratase de una acción puesta en la bolsa podríamos afirmar que el capital de Uribe está a la baja en estos últimos tiempos.

Para Uribe Velez, que sus elegidos sean derrotados en las elecciones locales no es un problema menor.  Por el contrario, es una señal alarmante de que su influencia en la política nacional está disminuyendo.  

En efecto, los hechos nos demuestran que a pesar de lo que nos quisieron vender los promotores del referendo para un tercer mandato del ex presidente Uribe, es posible un país sin que el ex mandatario  alimente las primeras planas de la política Colombiana.   

A pesar de que la imagen del ex mandatario sigue siendo alta, el presidente Uribe no ha sido capaz de transmitir esa popularidad en los resultados de sus bendecidos, a excepción del candidato por la Gobernación de Santander, Richard Aguilar quién podría ganar en las próximas elecciones, aunque desde luego, eso se debe a la popularidad de su padre en Santander, el ex coronel encargado de la operación que abatió a Pablo Escobar y que hoy se encuentra en la cárcel debido a sus vinculos con los paramilitares.

Sin embargo, si se confirman los resultados de las encuestas el próximo domingo, el saldo final para el ex mandatario será muy negativo.  

Estos son algunos de los resultados obtenidos por los abanderados de Uribe:

  1. Martha Pinto de De Hart (Candidata Alcaldía de Bucaramanga) No. 2
  2. Jaime Amín (Candidato Gobernación de Atlántico) No. 2
  3. Enrique Peñaloza (Candidato Alcaldía de Bogotá) No. 3 Actualización: El Candidato por el Partido Verde y el Partido de la U fue superado por Gina Parody en la última encuesta divulgada previa a las elecciones locales.
  4. Federico Gutierrez (Candidato Alcaldía de Medellín) No. 3  
  5. Carlos Mario Estrada (Candidato Gobernación de Antioquía) No. 3
  6. Ubéimar Delgado (Candidato Gobernación del Valle) No. 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario