lunes, 31 de octubre de 2011

Uribe: el rey Midas al revés

Ex presidente Álvaro Uribe durante las elecciones locales

Los resultados de las elecciones locales celebradas el día de ayer en todo el país ofrecen un resultado desalentador para Uribe y su proyecto político.  Uribe ha tenido que enfrentar su peor derrota electoral desde que dejó el poder en 2010.

El resultado es contundente: la gran mayoría de candidatos "bendecidos" por Álvaro Uribe han terminado derrotados en las urnas.  Tal parece que el papel del llamado Uribismo ha sido sobrevalorado y hoy la sociedad Colombiana entra a un nuevo capítulo en el que Uribe ya no ocupa el primer lugar de la Agenda Nacional.

Los resultados son contundentes y demuestran que a Uribe por estos días le corre una suerte de ser un rey Midas a la inversa, que todo lo que toca se desvalorisa.

No sólo perdió Enrique Peñalosa del Partido Verde y de la U en las elecciones capitalinas contra el mayor opositor del Gobierno Uribe, el ex senador Gustavo Petro sino que el fenomeno se replicó en todo el país.

Uribe no pudo ni siquiera jugar un papel determinante en su natal Antioquia: su candidato a la Gobernación Carlos Mario Estrado obtuvo un poco más del 10% y su candidato a la Alcaldía de Medellín Federico Gutierréz terminó de tercero en la contienda.

Otras de las apuestas en las que resultó perdedor el día de ayer el expresidente son:
Martha Pinto (Alcaldía de Bucaramanga)
Gabriel Vallejo (Alcaldía de Caldas)
Hernán Gómez (Alcaldía del Meta)
Luis Fernando Caicedo (Alcaldía de Tolíma)

Wéimar Delgado (Gobernación del Valle)
 Jaime Amín (Gobernación del Atlántico)
Rosario Ricardo (Gobernación Bolívar)


La única gran apuesta en la que ganó el presidente Uribe es la Gobernación de Santander en la que Richard Aguilar, resultó siendo electo aunque gran parte de su votación se la debe a la maquinaría dejada por su padre el ex coronel Hugo Aguilar que se encuentra en estos momentos detenidos por sus presuntos vinculos con el paramilitarismo.

alquiler coches menorca

alquiler coches menorca
beuh

alquiler coches menorca
beuh
Videncia

No hay comentarios:

Publicar un comentario