martes, 1 de noviembre de 2011

El Plan de Rescate de la Unión Europea


Bruselas celebró la llegada por parte de sus miembros de un acuerdo que pondría fin a la crisis de la deuda soberana Griega que amenazaba con contagiar no sólo a la economía Helena sino en general a todo el continente Europeo y al mundo.

Dentro del acuerdo se contempla la condonación  del 50 por ciento de la deuda Griega por parte del sector privado, reduciendo su deuda a un 120% de su PIB para 2020 una decisión que no ha dejado de estar exenta de críticas ya que se estaría premiando al país por sus desatinos en el plano económico. 

Igualmente se ha contemplado la ampliación del fondo de rescate de la Zona Euro a Un billón de Euros que busca aumentar la confianza en la Unión y reducir los costos de financiación de algunos países de la UE.
Los Bancos tienen la obligación de seguir un estricto plan de recapitalización para el 30 de junio de 2012 bajo la amenaza de que se prohíba el reparto de sus dividendos y sólo podrían hacer de capital público como última instancia.    

Lo más preocupante del ambicioso plan de la Unión Europea que busca rescatar a su economía es la necesidad de llamar a China.  El país Asiático podrían invertir en el esquema de la Eurozona de la misma forma que lo hacen con el sistema Estadounidense.

Una decisión como esta es muy favorable para el Gobierno Chino no solamente porque diversifica su participación económica en un fuerte mercado sino porque como consecuencia de ello veríamos en el futuro una mayor participación de China en las políticas Europeas y con ello el papel del gigante Asiático se vería alarmantemente ampliado geopolíticamente hablando. 




posicionamiento buscadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario