miércoles, 23 de noviembre de 2011

Uribe el opositor

Óscar Iván Zuluaga, ex ministro de Hacienda

La última gran molestia del ex presidente Uribe contra su sucesor, el presidente Santos fue el pronunciamiento de éste último en Londrés donde se mostraba favorable a abrir un dialogo con el mundo sobre la política de drogas en la que estuviera abierta la posibilidad de legalizar las drogas menos fuertes como la marihuana.

No había pasado mucho tiempo desde que se había mostrado indignado ante la designación de Rafael Pardo, un líder del Partido Liberal quien fue opositor de su Gobierno como Ministro de Trabajo cuando el ex presidente Uribe dio estos pronunciamientos dejando claro que son más las cosas que lo separan del presidente Santos que las que los unen.

Tras la muerte de Alfonso Cano, el presidente Uribe ha tenido que tragarse sus palabras sobre el debilitamiento de la seguridad en el país pero no así ha terminado el drama.  

Como si se tratara de un culebrón Mexicano, Juan Manuel Santos interpretando el papel de la "mujer abandonada"confesó en una entrevista que el expresidente Uribe no le contesta el teléfono desde hace meses como si se tratara.  Y el senador Juan Carlos Vélez de la U, considerado uno de los senadores más fieles al ex presidente Uribe, ha afirmado que tal como están las cosas, el ex presidente Uribe apoyará la candidatura de su ex ministro Óscar Iván Zuluaga en 2014 para hacer contrapeso a Santos.  

En estos momentos el ex presidente Uribe sin embargo, no la tiene fácil.  Los senadores oficialistas son más Santistas que Uribistas en éste momento.  Siendo el Partido de la U, el partido que apoyó la candidatura de Juan Manuel Santos a la presidencia, es improbable que decida abandonar los beneficios de hacer parte del Gobierno para apoyar a un ex presidente que se ha quedado sin poder.

Las elecciones regionales demostraron también que el capital político de Uribe se encuentra a la baja y que lejos de favorecer a un candidato, aquel que es apoyado por Uribe termina siendo cuestionado.
todo Otras Conversiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario