miércoles, 16 de noviembre de 2011

Consecuencias de la Extradición de Julian Assange

Julian Assange, fundador de Wikileaks

El futuro del fundador  de Wikileaks, el sitio de Internet que ha hecho públicos miles de cables diplomáticos de los Estados Unidos que lo han convertido en una verdadera amenaza para la política exterior de el gigante del norte que ha visto como gracias a Assange y su equipo, han salido a la luz muchos de los secretos de éste país.  Se le ha calificado incluso como terrorista por diferentes políticos incluyendo al actual vicepresidente de los Estados Unidos mientras que para quienes lo apoyan, Assange es visto como un heroe de la libertad de expresión.

Assange es el terror de los mentirosos y los señores de la guerra
 Michael Moore

No deja por tanto de levantar suspicacias, el hecho de que se hubiera abierto un proceso penal por violación y agresiones sexuales ocurrido en Suecia en 2010.

Para muchos, esta no es más que la oportunidad perfecta para propiciar una futura extradición de Assange a los Estados Unidos donde quieren condenarlo por su papel en las revelaciones de Wikileaks que han dejado tan mal parado al gigante del Norte.

El pasado 4 de Noviembre, la Alta Corte de Londrés autorizó la Orden Europea de arresto solicitada por Suecia en contra de Assange por delitos de agresión sexual.  Assange se encuentra detenido en el Reino Unido bajo detención domiciliaria en cuanto se termina de resolver el futuro jurídico del activista Australiano.

Assange se juega su última carta para evitar la extradición.  Ha pedido la revisión por parte de la Corte Suprema Británica de su caso, que debe ser decidida el 5 de diciembre de 2011.  Lo único que podría cambiar el destino de Assange es que la Suprema Corte decida revisar su caso para sentar un nuevo precedente.

Por ahora, el futuro de Assange luce oscuro.  Ha anunciado que Wikileaks estaría próximo a cerrar debido a la falta de financiación a la que se ha visto reducido tras el bloqueo bancario que no le permite recibir fondos.

La extradición de Assange a Suecia resulta por tanto un duro golpe a los medios de información independientes que como Wikileaks se arriesgan al denunciar al público la información que los gobiernos desearían que sea desconocida.

Gana Dinero Leyendo Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario