martes, 8 de noviembre de 2011

El Gobierno Uribe es acusado por violación a los DD.HH.

Viviane Morales, Fiscal General de la Nación

Los funcionarios del Gobierno Uribe que han sido acusados ante la justicia lo han sido por graves violaciones a los Derechos Humanos.  No existe por tanto una persecución política como se empeña en afirmar el ex presidente Uribe.  Así lo ha afirmado Viviane Morales, Fiscal General de la Nación.    

Es el caso de las escuchas ilegales por las que fue acusado el ex secretario de presidencia Bernardo Moreno, y la ex directora del ahora extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), central de inteligencia Colombiano.

Tampoco lo son las investigaciones contra oficiales del ejército por ejecuciones extrajudiciales a civiles que eran presentados como bajas en combate contra la guerrilla para obtener beneficios, conocidas como 'falsos positivos'.

La Fiscal Morales sobre estos dos casos puntuales afirmó que:
"Los juicios a Moreno y Hurtado son "emblemáticos" por la naturaleza de los cargos que ocuparon, pero detrás "hay procesos contra unos 16 funcionarios más del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) que nos muestran un abuso y un aprovechamiento indebido de las funciones del aparato de inteligencia del Estado"

Este "es un capítulo muy triste dentro de una democracia, que nos muestra la connivencia de ciertos miembros vinculados al Ejercito y la Policía con grupos delincuenciales, los llamados paramilitares" 

Pretender calificar como una persecución política, no corresponde a la realidad cuando existen tantos elementos probatorios sobre la ocurrencia de tales violaciones a los Derechos Humanos cometidos durante el Gobierno Uribe- afirma la Fiscal Morales.

posicionamiento buscadores 

No hay comentarios:

Publicar un comentario