miércoles, 9 de noviembre de 2011

Un buen chantaje por los Derechos Humanos

David Cameron, Primer Ministro del Reino Unido

El Primer Ministro Británico, David Cameron anunció la intención de que su país corte con las ayudas dadas a otros países que consideren la homosexualidad como un delito.

El anuncio fue realizado en Perth, Australia durante el encuentro de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) en una cumbre en la que se trato precisamente la cuestión de los derechos de la comunidad LGBT en los países que conforman el bloque.

El anuncio sienta bien por una parte ya que puede propiciar en países de Medio Oriente y África en los que aún se considera la homosexualidad como un delito, cambios legislativos que significarán una importante mejoría para esta comunidad en lugares dentro de los cuales los valores religiosos se imponen sobre el principio de Separación Iglesia- Estado.

Sin embargo, no deja de ser un chantaje por más buen intencionado que sea por parte de un país del primer mundo: un buen chantaje por los Derechos Humanos.  Las grandes potencias de occidente se dan a sí mismas la facultad de decidir cuando sancionar a manera de policía del mundo a las naciones por violar los Derechos Humanos y también cuando estos pueden ser obviados para defender sus propios intereses.  

posicionamiento buscadores 

No hay comentarios:

Publicar un comentario