jueves, 10 de noviembre de 2011

Lucho, el deseo embriagador por el poder

Lucho Garzón, Presidente del Partido Verde

Resulta incomprensible entender cómo haciendo uso de otra 'voltereta' política, los verdes en cabeza de su presidente Lucho Garzón le ofrezcan ahora a quien fue su archienemigo en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, hacer parte de la coalición de gobierno distrital.  
Salvo claro que el ex alcalde Lucho Garzón, está sediento de poder.  

Los hechos demuestran que el Partido Verde que en 2010 se presentaba como el Partido que hacía política de forma 'diferente' y en rechazo de las transacciones de la política tradicional resulto igual sino peor que los partidos que criticaba.

El más grande de los errores del Partido Verde fue haber preferido la retirada de Antanas Mockus, protagonista de las elecciones presidenciales de 2010 y que se había convertido en el símbolo del partido a cambio del apoyo del ex presidente Álvaro Uribe a la candidatura de su candidato Enrique Peñalosa.

El respaldo popular no llegó con ésta adhesión y si el rechazo de los votantes ante ésta alianza con el todo vale.  Peñalosa desesperado tuvo que recurrir a la ayuda del asesor Venezolano JJ Rendón responsable de la propaganda negra contra Antanas Mockus en 2010 y recurrir incluso a pedir a los votantes de los otros candidatos que votarán por él para no dejar ganar a Petro.

Ahora los verdes protagonizan una nueva voltereta política.  Incluso podrían abandonar el Gobierno de la Unidad Nacional de Santos.  La política es dinámica y por el deseo embriagador por el poder, los verdes siguen apostándole al todo vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario