jueves, 24 de noviembre de 2011

Desapareció el mito de JJ Rendón

J.J. Rendón, asesor político

Las elecciones presidenciales de 2010 tuvieron como antítesis del fenómeno electoral de la "Ola Verde", liderado por el ex Alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, el surgimiento del mito de JJ Rendón, quien se vendió como el asesor político imbatible y que muchos señalaron como el responsable de la campaña política negativa que se originaba en el Partido de la U, del actual presidente Juan Manuel Santos.

Temido por los demás candidatos que se ponían a la defensiva esperando que el asesor venezolano bombardeará la campaña con rumores negativos que minan la credibilidad de un político y que fomentan el voto en contra, Rendón nunca se preocupó realmente por desmentir el perfil que se creaba de él, después de todo, estas "credenciales" alimentaban la idea del asesor oscuro e imbatible, terror de las campañas rivales.

En 2010 había afirmado para el Colombiano, que de 22 campañas sólo había perdido 2 o tres.  Después de 2011, la historia a dado un nuevo giro y el mito de JJ Rendón ha caído gracias a candidatos como Gustavo Petro en Bogotá que supieron enfrentarse a la campaña en contra que se preparó en su contra.

Rendón no pudo vencer en su mayor apuesta con Enrique Peñalosa en la alcaldía de Bogotá.  Se ha afirmado que mensajes de texto que circularon en la capital recordando el pasado ex guerrillero de Petro y su paso por el Polo Democrático fueron producto de JJ Rendón.  Después de todo se trataba de una campaña casi idéntica utilizada contra el candidato Mockus.   

También perdió en Bucaramanga, donde Martha Pinto de Hart perdió frente a Luis Bohorquez y en Medellín donde Luis Pérez fue derrotado ante Anibal Gaviria.  Las grandes apuestas de JJ Rendón se convirtieron en sus grandes derrotas demostrando que el asesor venezolano aún siendo efectivo en su particular forma de hacer campañas, no es el dueño del destino político de la nación.

Ante estas importantes derrotas que seguramente harán que su nombre sea menos demandado en las próximas elecciones nacionales, JJ Rendón no ha adoptado ningún perfil bajo o de aceptación ante la derrota.  

Por el contrario, ha afirmado que su error en Bogotá fue no hacer más campaña negativa en contra de Gustavo Petro.  

  
info iphone pantalla murcia
información tiendas esotericas

No hay comentarios:

Publicar un comentario