miércoles, 30 de noviembre de 2011

La Política Exterior Repúblicana

Pre candidatos Republicanos para las Elecciones Presidenciales de EEUU, 2012

Éste mes se realizó uno de los multiples debates que tendrán lugar en Estados Unidos en los cuales los electores podrán tener la oportunidad de conocer las posturas defendidas por los candidatos que aspiran obtener el aval del Partido Republicano para enfrentar al Presidente Demócrata Barack Obama en las próximas elecciones presidenciales que se celebran en el país del norte el próximo año.

En el último debate sobre política exterior, pudieron apreciarse diferentes matices de la derecha estadounidense representada por los candidatos republicanos:

  1. Mitt Romney considera intervenir militarmente a Irán como una alternativa en caso de que el país oriental logre hacerse con la bomba atómica. Herman Cain por su parte prefiere una intervención política más que militar en la Republica Islamica de Irán. 
  2. El candidato Jon Huntsman hizo un llamado para que sean retiradas las tropas de Irak de inmediato aduciendo razones económicas en contraposición con Romney quien prefiere que la presencia militar estadounidense permanezca.
  3. Todos los candidatos Republicanos acusaron a Obama de tibieza en sus relaciones con Israel y anunciaron mejorar las relaciones con dicho país.  En el caso de Rick Perry, la ayuda estaría condicionada al cumplimiento de unas condiciones que impondría su administración a todos los países
  4. En materia de Derechos Humanos, Herman Cain, Rick Perry y la candidata Michelle Bachmann no consideran que someter a ahogamiento simulado sea una forma de tortura.  Para ellos se trata simplemente de un 'interrogatorio profundo'.  Ron Paul y Jon Huntsman se oponen a estas medidas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario