martes, 15 de noviembre de 2011

Rafael Pardo, el último liberal en el gabinete de Santos

Rafael Pardo, Ministro de Trabajo

Como presidente del Partido Liberal, en oposición al Gobierno de Álvaro Uribe, Rafael Pardo tuvo que enfrentarse con el Presidente Juan Manuel Santos quien llegó incluso a acusar al pre candidato Liberal a la presidencia en 2006 de haber intentado establecer un pacto con las FARC para atentar contra el presidente Uribe.  

Asunto que, Pardo ya como candidato en 2010 le recordó a su contrincante en uno de los debates.
Las diferencias han quedado saldadas y parafraseando al presidente Santos como candidato a la presidencia "sólo los idiotas no cambian de opinión".

Tan pronto como llegó a la presidencia, Santos fue paulatinamente abandonando la agenda Uribista para plantear la suya propia con un talante liberal.

Así parece verlo el Presidente Álvaro Uribe quien considera tal nombramiento como un acto "hostil" por parte de su heredero político.  Pero también representaría un duro golpe a las aspiraciones políticas de Angelino Garzón vicepresidente, a quien muchos habían augurado que tendría representación burócratica dentro de la nueva cartera de trabajo y tendrá que conformarse por tanto con la posibilidad de ser nombrado Director de la Organización Internacional del Trabajo.

El trabajo para Rafael Pardo ha empezado.  Se trata de un político de alto perfil para una cartera que normalmente no tiene tal relevancia.  Sus primeros retos serán adecuar a Colombia a los retos del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, la discusión del nuevo salario mínimo y la aplicación de la Ley del Primer Empleo diseñada por él mismo como candiato presidencial.

Una nueva apuesta del Gobierno Santos en su Agenda de "Unidad Nacional"

No hay comentarios:

Publicar un comentario