viernes, 18 de noviembre de 2011

Alejandro Ordoñez presidente

Alejandro Ordoñez, Procurador General de la Nación

El Presidente del Partido Conservador ha mostrado públicamente su interés en que Ordoñez quien se ha convertido desde su cargo como Procurador en uno de los representantes más importantes del Partido, sea candidato presidencial en las elecciones de 2014.

El actual Procurador General, ha ganado reconocimiento dentro de la opinión tanto por sus decisiones basadas en sus convicciones religiosas en asuntos que tocan la moral tales como el aborto y los derechos de las parejas del mismo sexo como por sus fallos disciplinarios que lo han convertido en un 'cruzado' en contra de la corrupción.

El camino del Procurador ha quedado despejado al reducir la inhabilidad planteada por la Reforma a la Justicia de 5 años después de ejercer el cargo a los Magistrados de las Altas Cortes, el Procurador, el Fiscal y Contralor a sólo 1 año gracias al Partido Conservador que reaccionó de inmediato en el Congreso manifestándose en contra de esta medida que interpretaron como un golpe a las posibles aspiraciones del Procurador.

La decisión es prematura.  Resta saber si verdaderamente el Procurador General quiere aspirar a la presidencia y qué acogida tendrá dentro del electorado.

Lo que sí es cierto es que un sector importante del Partido Conservador ven el Procurador al mejor interlocutor de sus ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario