miércoles, 5 de octubre de 2011

Objeción de Conciencia al Servicio Militar



Con éste aviso particular la Acción Colectiva de Objetores y Objetoras de Conciencia se movilizan en contra de que se obligue a jovenes a prestar el Servicio Militar y presta así mismo sus servicios a aquellos que se niegan a tomar las armas en defensa de la nación.

En Colombia, existe el Derecho a la Objeción de Conciencia (Art. 18 C.N.) pero así mismo la obligación a prestar el Servicio Militar (Art. 216).

Los jóvenes mayores de 18 años en Colombia que son detenidos por la autoridad militar sin presentar su Libreta Militar son llevados, reclutados y envíados a cualquier lugar del país para prestar su servicio sin consideración a sus creencias personales.

El Servicio Militar obligatorio es visto por muchos como un "secuestro legal" ya que en éste caso pesa más el hecho de estar en un conflicto interno injustificado que las libertades de los ciudadanos que no quieren tener nada que ver con la guerra.

Resulta también interesante que mientras el Procurador General de la Nación promueve una Ley amparada en la Objeción de Conciencia en contra del aborto en las circunstancias que fue declarado consitucional en Colombia, la objeción de conciencia en el servicio militar no tiene igual acogida.

Contacto y má

No hay comentarios:

Publicar un comentario