martes, 18 de septiembre de 2012

La mala hora de Mitt Romney

Mitt Romney, candidato Republicano en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, 2012

El candidato Republicano Mitt Romney no está pasando un buen momento en su contienda por intentar disputarle el asiento presidencial al Demócrata Barack Obama. 

Tras no haber logrado el efecto deseado en las Convenciones partidistas celebradas casi que simultáneamente, en las que Obama recupero importante el equipo de campaña de Romney se ve en aprietos por encontrar el momento preciso para que su candidato despegue y vuelva a amenazar a Obama.

Sin embargo, la difusión de noticias como la de un vídeo filtrado que fue tomado en secreto en el que el candidato Romney está hablando con los contribuyentes a su campaña, describe al "47% de los que van a votar por Obama" como párasitos dependientes de las ayudas del Gobierno que creen que el Estado debe proveerles de comida, salud y educación ha hecho que al candidato rojo le lluevan críticas y que se ve en dificultades para explicar sus declaraciones.

Romney quien ingenuamente no sabía que estaba siendo grabado, no se quedó corto al afirmar que no le interesa ese 47% sino que también cometió el error de hacer una broma que ha sido tomada como un insulto al afirmar que estaría ganando en las encuestas de ser Latino generando un rechazo casi unánime en una comunidad que ve en Obama un protector frente al Partido Republicano que plantea como única alternativa las deportaciones.   

El Equipo de Campaña de Obama ha aprovechado la oportunidad para atacar al Republicano haciendo eco de las propias palabras de Romney y señalar que mientras éste no le importa un 47% del pueblo Obama es un candidato de unidad y mostrar a Mitt Romney como el candidato de los empresarios y no del pueblo en un momento en que la crisis económica es prioridad de los votantes. 

Aunque quedan varias semanas para la decisión final, la falta de carisma Romney ha contribuido a que su carrera no despegue y ahora incluso en el terreno económico según las encuestas, Obama es visto como la mejor opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario