miércoles, 27 de junio de 2012

Confianza Latina

Barack Obama, candidato a la reelección en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Obama puede sonreír en lo que respecta al voto latino en su país.  La tendencia de apoyo de los latinos a su candidatura que era fuerte en la anterior medición ha aumentado considerablemente.  Según las ultimas encuestas, Obama registra un apoyo del 66% de los votantes latinos contra apenas un 26% que dice apoyar la candidatura del Republicano Mitt Romney.

Así mismo, 62% de los votantes latinos consideran que el presidente Obama ha hecho una buena labor en el campo económico dándole un apoyo de 20 puntos por encima de la media nacional.

El voto de confianza que le han entregado nuevamente los latinos al presidente Obama ha sido reforzado en estos últimos días tras el anuncio de Obama de suspender las deportaciones de los inmigrantes que hayan llegado en su infancia a los Estados Unidos y que llenen otras condiciones adicionales, lo que ha sido denominado como un "Mini Dream Act".

Precisamente la propuesta de regularización para los inmigrantes que han realizado estudios en el país del Norte junto con la promesa de una Reforma Inmigratoria integral han tenido el impacto requerido por Obama en esta campaña presidencial.  En contraste, la mala popularidad de Mitt Romney dentro de los latinos puede ser explicada debido a que el candidato Republicano basó su campaña en las primarias de su partido en una guerra contra la inmigración a la que culpa de casi todos los problemas internos del país.

Y este apoyo se traduce en una ventaja para el candidato Demócrata en los estados de Ohio, Florida y Pensilvania, claves en las elecciones de Noviembre y que hasta ahora permanecían indecisos.  Obama logró hacerse con el triunfo en estos tres estados en 2008.

Si logra mantener esta tendencia, Barack Obama tiene prácticamente asegurada su reelección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario