martes, 5 de junio de 2012

La guerra 'ganada' electoralmente

Abú Yahia al Libi, número dos de Al Qaeda

El manejo de las Relaciones Internacionales y la Guerra contra el Terrorismo habían sido por mucho tiempo terreno seguro para los Republicanos y uno de los punto más débiles del Partido Demócrata que siempre habían lucido débiles en comparación con el Partido Rojo en los Estados Unidos.

Sin embargo, de confirmarse la noticia sobre la muerte de Abú Uahia al Libi tras un ataque con aviones no tripulados, significaría una de las victorias más contundentes del Presidente Barack Obama tras el anuncio de la muerte de Osama Bin Laden y así mismo le permiten al candidato a la reeleción tener hechos que mostrar de su gestión como presidente.

El Republicano, George Bush dio inicio a la guerra contra el terrorismo.  Sin embargo, es el Demócrata Barack Obama el que, con un discurso menos enfocado en éste aspecto ha logrado entregar a los Estadounidenses las noticias que su antecesor hubiera deseado dar cuando fue su turno.

Sin embargo, la Seguridad Nacional está en estos momentos en un segundo plano siendo la economía la mayor preocupación de los votantes y en éste caso el Presidente Obama tiene más dificultades a la hora de mostrar resultados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario