miércoles, 6 de junio de 2012

Proyecto de castración química contra violadores

Roy Barreras, senador por el Partido de la U

Una vez más Colombia se siente impotente ante nuevos casos de violentas violaciones en las que mujeres han sido víctimas.  El último de estos casos que ha provocado la indignación de los ciudadanos ha sido la violación y asesinato de Rosa Cely en Bogotá.

Y al igual que el Proyecto que promovía Gilma Jimenez para condenar con cadena perpetua a los violadores de niños, los políticos proponen formulas que no aseguran verdaderamente la disminución en el número de estos crimenes pero que les cosecha el respaldo de sus votantes, aprovechándose de los sentimientos de rabia y dolor de los votantes para su propio beneficio.

El Senador Roy Barreras del Partido de la U quien aspira a ser presidente de dicha corporación ha anunciado que intentará revivir una propuesta legislativa que ya había sido debatida sin éxito en el congreso y que propone la "castración química" de violadores.  Es decir, el someter al criminal a un tratamiento hormonal que inhiba su libido sexual y que disminuiría las posibilidades de que reincida.

De la mano de esta propuesta, la también Senadora, Alexandra Moreno Piraquive (MIRA), quiere revivir el proyecto de Gilma Jimenez que fue declarado inconstitucional en su momento el cual creaba "muros de la infamia" en los que se publicarían las imágenes de los presuntos violadores para ponerlos en "escarmiento público".

El miedo y el populismo sigue siendo las mejores armas para atraer a los votantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario