martes, 3 de abril de 2012

La Tutela improcedente de Gilma Jimenez

Senadora por el Partido Verde, Gilma Jimenez

La cruzada adelantada por la Senadora Gilma Jimenez ha terminado, al menos de momento como estaba previsto: el Consejo Superior de la Judicatura declaro improcedente la Tutela interpuesta por la Senadora del así llamado Partido Verde contra la Registraduria al haber respondido negativamente su solicitud en la que exigía que se le diera trámite de forma directa a la iniciativa de Referendo que buscaba la prisión perpetúa contra quienes cometan delitos contra la niñez toda vez que esta iniciativa había sido negada por el Congreso de la Republica.

El Registrador solicitó un concepto del Consejo Nacional Electoral antes de pronunciarse negativamente ya que las iniciativas de referendo modificatorio de la Constitución Nacional requieren dentro de su trámite la aprobación de un proyecto de convocatoria por parte del Congreso de la Republica y éste no puede ser convocado directamente con las firmas ciudadanas.

Como respuesta, la Senadora interpuso una Tutela en Contra de la Registraduría Nacional al considerar que la respuesta Registrador Nacional era inadecuada.

Al parecer ya no quedan más vías legales disponibles para la Senadora Jimenez.
Acudirá a una propuesta de Acto Legislativo para continuar en su propósito? Volverá a convocar a la ciudadanía reuniendo una vez más las firmas necesarias para intentar convocar un referendo fallido en los dos intentos que por ahora ha dado la Senadora?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario