jueves, 26 de abril de 2012

La Monarquia Española pierde legitimidad

Rey Juan Carlos I de España

2012 ha sido un año en el que la Monarquía Española ha sido el objeto de fuertes críticas en su país y en el mundo e incluso se han alzado más voces pidiendo eliminar la institución de la Monarquía dentro de la Constitución Española.

Los escándalos que tienen a la Monarquía en cabeza de Juan Carlos I de Borbón en el ojo del huracán dieron inicio con el llamado de la Justicia a Iñaki Urdangarin, yerno del rey Juan Carlos implicado en un escándalo de corrupción y se ha incrementado tras el viaje en secreto del rey Juan Carlos I a Botsuana a cazar elefantes en momentos en que su país sufre las consecuencias de la crisis económica con personas en paro y un Gobierno que exige más recortes.

El repudio de los movimientos ecologistas y el público en general desembocó en el retiro de la presidencia de honor que ostentaba el Rey español de la WWF.  La afición por la cazeria del Rey Juan Carlos parece incluso peor tras el accidente de Froilán, nieto del rey Juan Carlos quien tuvo que ser hospitalizado tras dispararse accidentalmente en el pie y al recordarse la muerte de Alfonso de Borbón, hermano del actual rey, muerto tras un disparo accidental que algunas personas llegan incluso a calificar como un asesinato perpetrado por el actual monarca de los españoles.

La publicación de un libro en el que se relatan las presuntas infidelidades del Rey Juan Carlos a la Reina Sofia llega en el peor momento para la casa real española que ve como la legitimidad cae en picada durante las últimas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario