jueves, 19 de abril de 2012

Hollande , cerca de la victoria

Las ultimas encuestas dan una victoria a François Hollande sobre Nicolas Sarkosy 

Faltando tres días para la primera vuelta en las elecciones presidenciales en Francia, el panorama vuelve a ser promisorio para el candidato Socialista François Hollande que ha logrado salir del estancamiento sufrido por su campaña tras los atentados del radical islámico Merah volviendo a subir su intención de votos en los últimos sondeos al tiempo que el actual presidente Nicolas Sarkosy ha descendido.

Los malos resultados económicos le están cobrando factura a Sarkosy que en estos momentos perdería su aspiración reeleccionista por algo más del 10% frente a Hollande en una hipotética segunda vuelta.

Es tal el mal estado de la campaña Sarkosy que algunos ex colaboradores de su partido han decidido en estos momentos abandonar el barco del presidente saliente para apoyar al candidato Socialista, entre los que se encontrarían el ex presidente Jacques Chirac, predecesor de Sarkosy del que éste último fuera ministro.

De confirmarse ésta tendencia, una de las grandes perdedoras sería la canciller Alemana Angela Merkel quien está apostando por una victoria de su socio más importante en la Unión Europea, al punto que en materia económica éste duo que ha tomado algunas de las decisiones económicas más importantes del continente es conocido como "Merkosy".

Ante una eventual salida de Sarkosy, el duo "Merkollande" no sería tan armónico como "Merkosy", no sólo por el abierto apoyo de la canciller Alemana a Sarkosy con quien tiene mayores cercanías ideológicas, sino también porque Hollande ha anunciado su intención de renegociar o bloquear el Pacto de Estabilidad Fiscal alcanzado por los 26 para que sea incluido dentro de él una política de incentivo al crecimiento y no sólo se trate la austeridad.

Sarkosy ha advertido que una victoria socialista sería vista con malos ojos por los mercados.  Sin embargo, los resultados parecen indicar que el electorado Francés se inclina por la alternativa socialista frente a una crisis que las recetas dadas por el bloque Merkosy no han sabido contener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario