miércoles, 28 de marzo de 2012

Hollande se estanca

El presidente Nicolas Sarkosy, François Hollande y Marine Le Pen  candidatos a las elecciones presidenciales en Francia

El candidato del Partido Socialista en Francia, François Hollande era hasta hace poco el favorito en las encuestas a las elecciones presidenciales a celebrarse en Francia en Mayo de 2012.  Hollande se había visto favorecido por el hecho de que en el centro del debate se encontraba la crisis económica que Sarkosy no ha podido contener y que preocupa a los electores.

Sin embargo, la amenaza del terrorismo islámico ha hecho renacer a Sarkosy y en menor medida a la candidata ultra derechista tras los ataques de Mohammed Merah, terrorista islámico de nacionalidad Francesa quien a pesar de no tener el "perfil de terrorista" asesinó a siete personas y fue hallado muerto por la policía Francesa en Toulouse en un enfrentamiento.

Merah asesinó a un rabino y tres niños judios, razón por la cual en un principio se había señalado a un radical de derecha como responsable del ataque. 

Sarkosy sale beneficiado de este ataque ya que es visto como un hombre fuerte en materias de seguridad.  Así mismo, se prevee que el discurso anti inmigrante se recrudezca en las próximas semanas.

Según las últimas encuestas, Sarkosy saldría victorioso en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Sin embargo, Hollande lo derrotaría por 8 puntos porcentuales en una segunda vuelta.

El gran reto para François Hollande por tanto radica en salir del estancamiento evitando que la tendencia a la baja en las encuestas siga en aumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario