martes, 20 de marzo de 2012

El Final de Newt Gingrich?

Newt Gingrich, precandidato republicano a las primarias del Partido Republicano de Estados Unidos 

Tras el "Super martes" y más semanas de primarias en el Partido Republicano sólo han quedado dos conclusiones: Romney logra mantenerse en el primer lugar en la carrera por la nominación Republicana pero los delegados que lleva ganados no logran, al menos de momento que se pueda proclamar como el candidato de su partido.

La segunda conclusión ha sido el resurgimiento de Santorum como única opción viable contra Romney que ha cobrado fuerza en las últimas primarias celebradas en su partido en las que le ha quitado estados claves al puntero Romney en los Estados sureños más conservadores que no confían en las credenciales de Romney al ser mormón y más cercano al centro del espectro ideológico. 

Sin embargo, el apoyo de los grupos evangélicos y más conservadores no es suficiente para cambiar la suerte en un momento tan avanzado en las elecciones en el que parece todo decidido para que finalmente sea Romney quien se haga con la nominación.  

Una de las causas por las cuales será casi un imposible para Santorum revertir los pronosticos electorales está precisamente en la permanencia en la carrera de Gingrich quien es también cercano a la derecha más pura del Partido Republicano que está dividiendo el voto de los conservadores y que ya anunció su intención de seguir en la carrera hasta el final.    

Una buena noticia para Romney quien se ve en aprietos a la hora de explicar porque sigue sin convencer a parte de la base de su partido y del movimiento Tea Party quienes preferirían que otro fuera su candidato.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario