viernes, 30 de marzo de 2012

A la sombra de Hugo Chavez

Henrique Capriles Radonski, Candidato Presidencial de la M.U.D.


Tras su elección en las primarias de la Mesa de Unidad Democrática, en oposición al Gobierno de Hugo Chavez, las encuestas registraron un ligero ascenso en la intención de voto de Capriles frente al presidente Chavez quien aspira a una nueva reelección.  

Semanas después de esta victoria interna el panorama no ha cambiado.  Según las últimas encuestas, Hugo Chavez quien ha tenido que recibir tratamiento médico en Cuba debido al cáncer que padece y por tanto, no ha podido iniciar en firme su campaña reeleccionista, adelanta comodamente a Capriles con una ventaja de más de 13 puntos porcentuales según la última encuesta presidencial.

Aunque algunos señalan que la ventaja de Chavez sobre Radonski es menor que la que tenía en este mismo periodo sobre Rosales, lo que queda claro es que en los sistemas presidencialistas en los que se permite la reelección del primer mandatario, la concentración de poder en el Jefe de Estado hace casi imposible lograr una victoria por parte del candidato retador.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario