miércoles, 15 de febrero de 2012

Henrique Capriles, candidato de la M.U.D.

Henrique Capriles Radonski, candidato de la Mesa de Unidad Democrática

Los medios de comunicación registraron la victoria de Henrique Capriles Radonski en las elecciones primarias de la Mesa de Unidad Democrática, coalición opositora a Hugo Chavez.

Resaltaron su descendencia judía por parte de su abuela quien tuvo que huir del Régimen Nazi a pesar de ser católico practicante, el hecho de ser un político joven, su tono moderado al estilo del exmandatario Lula en Brasil que le ha permitido no ser encasillado fácilmente como un radical a diferencia de muchos de sus compañeros en la contienda primaria y el hecho de que por ahora, no ha perdido ninguna elección.

Capriles ha logrado conectar con los sectores de la población más vulnerables gracias a hechos como el haber asumido personalmente la atención a los damnificados de la ola invernal que sufrió su país como Gobernador en momentos en que el presidente Chavez se dedicaba a dar ordenes.  Un logro importante considerando que los sectores más populares se sienten identificados con el presidente Chavez. 

Al evitar la confrontación y prometer que los programas sociales bandera del Gobierno se mantendrán sólo que no serán condicionados a la filiación política de quienes los reciben, Capriles busca atraer el voto de los indecisos que no se sienten identificados completamente ni con la oposición ni con el Gobierno.

El presidente Chavez, los medios y personas afines al Gobierno lo subestiman y denominan "candidato majunche (débil)".  Después de todo, el presidente Hugo Chavez lleva más de 10 años en el poder en campaña constante y ha salido ganador en casi todas las contiendas electorales en las que se ha enfrentado.  Además tiene a toda la institucionalidad jugando a su favor y un músculo político que no se ha debilitado con los años.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario