martes, 7 de febrero de 2012

Candidatos de la M.U.D. Pablo Medina

Pablo Medina, precandidato de la MUD a las elecciones presidenciales de Venezuela

Pablo Medina, pre candidato de la coalición opositora, Mesa de Unidad Democrática desconfía de las instituciones democráticas de su país.  No cree que exista un verdadero sistema de pesos y contra pesos por parte de las instituciones de su país, coptadas por el Chavizmo.

Su candidatura no empezó con pie derecho.  En un principio, la MUD no quería inscribirlo como candidato al no haber contribuido con el monto exigido para la realización de las primarias.  Finalmente pudo llegar a un acuerdo con su partido aunque inicialmente había intentado usar un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de su país que le eximiera del pago.

Advirtió sobre un posible 'autogolpe' del presidente Chavez a realizarse en los comicios que lo mantendría en el poder y la falta de garantías del proceso de elecciones presidenciales que tendrá lugar a finales de 2012.  Recuerda Medina que el actual Ministro de Defensa Venezolano dijo en 2010 que no reconocería una derrota del Chavizmo en los comicios y que Chavez ha afirmado que las Fuerzas Armadas de su país son Chaviztas.  

Medina de hecho desconfía de la imparcialidad sobre el veredicto final de los comicios ya que cuatro de los rectores del Consejo Nacional Electoral son afines al Gobierno de Hugo Chavez.

A pesar del pesimismo, Medina dice creer en las Fuerzas Armadas de su país.  Menciona incluso que un estudio señala que el 80% de las Fuerzas Armadas no se sienten identificados con el modelo Chavizta.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario