jueves, 16 de febrero de 2012

Obama: El Candidato de la Esperanza

Barack Obama, Presidente de Estados Unidos

Como candidato demócrata en 2008 tras unas largas primarias en las que logró salir vencedor sorpresivamente frente a su actual Secretaria de Estado Hillary Clinton que en un principio se perfilaba como presidenciable; Barack Obama logró ganar holgadamente frente al candidato que representaba la continuidad en el poder del Partido de George Bush.

Su campaña basada en la esperanza, en volver a creer en la política cautivo a los votantes jovenes y a los latinos.  Eso sin mencionar que Obama se convertiría en el primer presidente afroamericano de la historia de los Estados Unidos.

Pero en esta ocasión, su objetivo no está centrado en la esperanza sino en demostrar que, si bien no llenó las expectativas que había generado como candidato, sigue siendo la persona más capacitada para seguir en el asiento presidencial.

Haber derrotado a Osama Bin Laden, la mejoría en la economía en estos últimos meses y una reforma a la salud son algunas de las cartas a jugar por parte de Obama en estas elecciones.  El ser el candidato con mayores donaciones hasta el momento también es un punto a favor en la carrera que sigue hasta noviembre además de tener el respaldo irrestricto de su partido.

Otra de las cartas a jugar por parte de Obama en estas elecciones es hacer uso de un discurso de defensa a los pobres, anunciando mayores impuestos a los más adinerados en los Estados Unidos para reactivar la economía y de esta forma adoptar el papel de 'defensor de los menos favorecidos' frente a los Republicanos que siempre han defendido una política de menos impuestos para los más adinerados.

A medida que se desarrolle esta nueva contienda electoral sabremos si los Estadounidenses volverán a depositar sus esperanzas en Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario