martes, 21 de febrero de 2012

Luis Carlos Restrepo desde la clandestinidad

Ex comisionado de Paz Luis Carlos Restrepo

Alguna vez fue presidente del Partido de la U y era considerado incluso como uno de los posibles sucesores del Presidente Uribe.  Hace dos años nadie podría imaginar que el otrora hombre fuerte de la U se convertiría en un prófugo de la justicia en el juicio que se le adelanta por la falsa desmovilización del bloque Cacique la Gaitana de las FARC enviando a través de José Obdulio Gaviria, ex asesor presidencial del Gobierno Uribe mensajes "desde la clandestinidad" buscando desestabilizar el gobierno actual como se esperaría de los terroristas que antes perseguía.

En un comunicado difundido por el "Centro de Pensamiento Primero Colombia" de José Obdulio Gaviria, Restrepo invita a no "reelegir la mentira" encarnada en el presidente Juan Manuel Santos que se ha convertido en un traidor a los ojos de los políticos más Uribistas que no esperaban encontrar a un presidente liberal en el líder por el que votaron el 7 de agosto de 2010. 

Anteriormente se había lanzado contra la Fiscal General atacándola por haberse casado nuevamente con Carlos Alonso Lucio.  Ahora para consolidar el perfil de "perseguido político" que le podría asegurar el estatus de perseguido político y argumentos para solicitar un asilo, ha decidido declararse enemigo del establecimiento.

Si el objetivo era solicitar asilo, su objetivo ha sido logrado.  Pero si quería construir una plataforma política, Luis Carlos Restrepo ha perdido la batalla y se ha convertido en un paria incluso dentro de su partido.  Los que antes se proclamaban Uribistas radicales se han acomodado al nuevo panorama nacional.

Es así como Armando Benedetti y Roy Barreras, fervientes defensores en 2010 de la posible segunda reelección de Uribe tachan de loco a su ex colega.  Ni siquiera ha recibido el apoyo del ex ministro Juan Lozano, reconocido alfil del Uribismo.

Tal parece que el siguiente paso de Luis Carlos Restrepo no se encuentra en Colombia sino en el exilio para huir así del juicio de responsabilidad penal que se le adelanta en Colombia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario