jueves, 9 de febrero de 2012

Alejandro Ordoñez quiere ser reelegido

Alejandro Ordoñez, Procurador General de la Nación de Colombia

Alejandro Ordoñez ha dejado sin piso los rumores sobre una posible candidatura a la presidencia para las elecciones de 2014 por el Partido Conservador y en una entrevista ha declarado que le interesa ser reelegido en su cargo como Procurador General de la Nación.

A su favor tiene los fallos disciplinarios emitidos por su despacho en asuntos relacionados con corrupción en los que ha destituido a funcionarios tanto afines como contrarios al Gobierno.

En su contra, están sus posturas religiosas ya que Ordoñez, lejos de mantenerse independiente de su labor como funcionario público han permeado el trabajo del Procurador que ha hecho uso de su cargo para desarrollar su agenda de oposición a los derechos de las minorías sexuales y religiosas, de las mujeres y los derechos reproductivos.  

Ordoñez fue promotor de la reforma que hubiera prohibido el aborto en todos los casos en Colombia.  Así mismo se ha opuesto de forma frontal al cumplimiento de las Sentencias de la Corte Constitucional relacionadas con los derechos reproductivos.

Alejandro Ordoñez deberá ser ternado nuevamente y confía en que sea el candidato del Presidente Juan Manuel Santos y en caso de que éste decida postular a alguien más, contaría con el respaldo del Consejo de Estado, Corte en la que se desempeñó como Magistrado.

Ya como candidato contaría con el respaldo seguro del Partido Conservador en el Senado y con la única oposición del Polo Democrático y de las organizaciones de mujeres que no tienen voz en el Senado.  En éste escenario, el Procurador General tendría asegurada su reelección a menos que el Presidente Santos quisiera oponerse frontalmente a ésta posibilidad y convocará a los Partidos que conforman la 'Unidad Nacional' ´para darle paso a una candidatura de talante liberal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario