miércoles, 29 de febrero de 2012

Alias 'Uribito' renuncia al Partido Conservador

Andrés Felipe Arias, ex ministro de agricultura

El ex ministro de agricultura Andrés Felipe Arias alias 'Uribito' ha renunciado a su filiación con el Partido Conservador en una comunicación enviada al Presidente de la colectividad azul.

Una acto que podría ser entendido como de responsabilidad política ante el escándalo por los subsidios que otorgó su cartera en el programa 'Agro Ingreso Seguro'.  Sin embargo, otros interpretan la renuncia intempestiva de Arias como una salida 'elegante' del que fue su partido y que iba a a adelantar una investigación ética que hubiera podido terminar con el retiro de Arias del partido.

Arias alega en su comunicado al Partido Conservador que se siente prejuzgado por su partido en momentos en que la investigación penal que se adelanta en su contra se encuentra en la etapa preliminar.

La salida de Arias del Partido Conservador es meramente un formalismo ya que desde su destitución por parte de la Procuraduría General de la Nación que le había representado a Arias una inhabilidad para ejercer cargos públicos por un periodo de 16 años habían dejado al ex ministro de agricultura virtualmente por fuera de la política. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario