jueves, 1 de marzo de 2012

La Reforma a la Salud de Obama



Es considerada una Reforma Histórica.  
Ninguna Administración en los Estados Unidos había logrado aprobar una reforma integral al Sistema de Salud en su país en más de un siglo.  Hasta la llegada de Obama a la presidencia de los Estados Unidos.

El país del Norte era uno de los pocos países del primer mundo con la vergüenza de no poder ofrecer cobertura de salud universal para sus ciudadanos.  También en los Estados Unidos se niega el acceso a un seguro médico de existir una "condición preexistente".

El proyecto histórico que busca que la salud tenga una calidad de derecho y no esté condicionada a las leyes del mercado es criticada por todos los candidatos Republicanos que despectivamente la denominan "Obamacare" además de tildarla de socialista.

El candidato Santorum ha afirmado por ejemplo que se resiste a la idea de que su hija sea atendida por el servicio público de salud ya que ella requiere de atención privada.  Atención que no todos los estadounidenses pueden darse el lujo de pagar.  

Para aprobarla, Obama  y de esta forma pasar a la historia, Obama tuvo que desgastarse políticamente hablando en un país en el que la derecha se ha radicalizado al punto de considerar cualquier avance en materia de derechos sociales como una amenaza socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario