miércoles, 14 de marzo de 2012

Petro acusa al Senador Robledo; Robledo responde

Gustavo Petro, alcalde de Bogotá y Jorge Enrique Robledo, Senador

El caos originado por los bloqueos en el sistema de transporte masivo Transmilenio por parte de usuarios y grupos que demandan mejores tárifas (el sistema ofrece una de las tarifas más caras de servicio en América Latina) y calidad en el sistema de transporte, vivió su peor momento el pasado viernes 9 de marzo cuando se vivieron bloqueos, protestas violentas y actos de vandalismo contra las estaciones de Transmilenio.

El Alcalde de Bogotá tuvo que hacer frente a una jornada caótica en la que sin embargo, no dejó de actualizar en su cuenta de Twitter el minuto a minuto de las protestas.  Ese día, Petro habría publicado 233 tweets en 17 horas.

Sin embargo, uno  de los mensajes de Petro en el que acuso directamente al MOIR, cuyo representante más importante es el Senador Jorge Enrique Robledo y al Partido Comunistas, movimientos que hacen parte del Polo Democrático que alguna vez fue también el partido del actual Alcalde de la capital Colombiana de ser los responsables detrás de las protestas hizo evidentes las diferencias entre dos representantes que alguna vez militaron en el mismo partido y que hasta ahora no habían sido abiertas:

"Dado que militantes del partido comunista y el MOIR están detrás de los bloqueos espero pronunciamiento de Clara López y de bancada del Polo (...) los usuarios no van a su trabajo con papas y petardos y banderas. No somos ingenuos".

La ex-alcaldesa Clara López y presidenta del Polo Democrático respondió a las acusaciones de Petro invitándolo a que se dedique a gobernar en vez de buscar culpables.

La réplica del Senador Robledo, el principal afectado tras los señalamientos de Petro fue sin embargo, más duro:

"El alcalde Gustavo Petro no debe inventarse falsas causas para explicar la protesta ciudadana: primero dijo que era una operación tortuga de la empresa, luego que era culpa de algunos concejales y ahora, con sectarismo hirsuto, culpabiliza al Polo y a la ciudadanía, falso positivo"

Así mismo tiene previsto hacer un debate de control al Alcalde Petro sobre la movilidad en la capital y así mismo está estudiando la posibilidad de presentar una demanda penal por injuria y calumnia contra el burgomaestre ante los señalamientos de éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario