viernes, 27 de enero de 2012

Candidatos de la MUD: Henrique Capriles Radonski

Henrique Capriles Radonski, precandidato de la MUD a las elecciones presidenciales de Venezuela

Es señalado por el oficialismo como participante del Golpe de Estado ocurrido en Venezuela en 2002.  Capriles niega tal participación.  Hace parte de la lista de candidatos de la Mesa de Unidad Democrática a punto de celebrar sus elecciones primarias en las que van a elegir el candidato que retará a Chavez en las elecciones presidenciales de 2012.

Recientemente ha sumado el apoyo del destituido y líder de Voluntad Popular, Leopoldo López a su campaña que no ha quedado exento de algunas críticas incluso dentro de la coalición de partidos de la M.U.D.  Su discurso también ha producido distanciamientos entre los miembros de la M.U.D. que se han sentido tachados con las referencias de Capriles sobre "el accionar de los partidos tradicionales".  

Por ahora, gracias a la alianza con Leopoldo Lopez, el gobernador Capriles parece tener asegurada la candidatura de la M.U.D.  Esta es la razón por la que se siente victorioso y considera el último discurso de rendición de cuentas del presidente Chavez como un discurso de despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario