martes, 17 de enero de 2012

El Republicano embajador de Obama

Jon Huntsman, ex candidato presidencial Republicano

Los primeros resultados de las primarias Republicanas han hecho que se retire de la carrera a otro de los candidatos, reduciendo la lista de posibilidades básicamente a Mitt Romney quien por el momento es imbatible entre los aspirantes a la candidatura del Partido Republicano y los demás contendientes que pretenden marcar la diferencia en los estados que están por disputarse.

Se trata de Jon Huntsman quien sus posibilidades de ganar la candidatura quedaron reducidas a cero a pesar de su hoja de vida debido a que no pudo obtener la confianza de los electores de su partido que lo identifican como el "Republicano que aceptó el nombramiento de Obama en una embajada".

De esta forma a pesar de tener las mejores credenciales diplomáticas y empresariales, Huntsman no pudo emocionar a sus electores ni disputar el centro del espectro político que ya ha sido capitalizado por Romney en un Partido en el que la mayoría de candidatos han decido jugarse sus cartas apostando por el voto más radical de la derecha estadounidense.

Su propuesta de creación de empleos por tanto no fue escuchada por las descalificaciones que ha recibido tanto de demócratas como de republicanos por su falta de ideología.  Ante este panorama, Jon Huntsman decidió retirarse y apoyar a Romney quien se perfila como posible contrincante de Obama. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario