martes, 31 de enero de 2012

Romney vs. Gingrich / Santorum vs. Paul

Newt Gingrich y Mitt Romney

Las primarias Republicanas que parecían estar definiéndose a favor del moderado Mitt Romney volvieron a polarizarse gracias al empuje recibido por parte de Rick Perry a la campaña de Gingrich.

Ante los resultados hasta entonces conseguidos, Perry decidió abandonar la contienda y apoyar la candidatura de Gingrich.  El apoyo recibido le permitió a Gingrich separarse de los demás candidatos y poder desafiar a Romney una vez más.  El efecto inmediato de la alianza Gingrich- Perry fue la victoria de Gingrich en las primarias de Carolina del Sur.

Se reedita de ésta forma la polarización entre Romney y Gingrich que ha buscado convertirse en el adultero representante de los valores conservadores.  En sus discursos no sobran las referencias a Ronald Reagan y el proclamarse como el verdadero representante de la derecha de su Partido.

La siguiente parada es Florida en la que tanto Romney como Gingrich han prometido acabar con el régimen de los Castro en un evidente intento de ganar el influyente voto de los Cubanos.  Romney espera que se confirmen las encuestas que lo dan como seguro ganador para empezar a dar por terminada esta larga carrera por la nominación de su partido.   


Rick Santorum y Ron Paul

Sin oportunidades claras de lograr el primer lugar pero aún en la carrera por la nominación se encuentran Rick Santorum y Ron Paul.

La noticia sobre la victoria de Santorum por 34 votos en Iowa  la cual había sido erróneamente adjudicada a Mitt Romney en un principio no logró despertar mayor emoción y hoy el conservador Santorum se enfrenta con el libertario Ron Paul por el tercer puesto en las primarias Republicanas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario