jueves, 26 de enero de 2012

Candidatos de la MUD: Maria Corina Machado

Maria Corina Machado, precandidata de la MUD a las elecciones presidenciales de Venezuela

En Febrero, la oposición al Gobierno de Venezuela, aglutinada en la Mesa de Unidad Democrática se apresta a elegir su candidato única quien se enfrentaría en diciembre con el presidente Hugo Chavez, en el poder desde 1999.

María Corina Machado es una de las candidatas en estas primarias de la oposición, diputada a la Asamblea de Venezuela por el estado de Miranda y fundadora de la organización SUMATE.

Como candidata ha querido representar a las madres que se sienten defraudadas con el proyecto socialista encabezado por Chavez y que ven una contradicción entre sus necesidades diarias y los resultados sociales mostrados por el Gobierno.

Actualmente se encuentra relegada por las encuestas frente a los demás aspirantes de la MUD.

Intentó debatir con el presidente Chavez durante el discurso de rendición de cuentas en una Asamblea copada por el oficialismo en la que calificó las expropiaciones realizadas por el gobierno como un irrespeto a la propiedad privada y un robo.  




En resultado no fue el deseado para Machado.  El presidente Chavez no quiso salir del debate recordándole a la diputada que no estaría "a su nivel debido a los resultados en las encuestas" y mándandola a que "siga estudiando".

Desde el oficialismo, la diputada y ex guerrillera María León pidió seguidamente que se sancionará a Machado por lo que consideró era un irrespeto al presidente de la república.

No hay comentarios:

Publicar un comentario