jueves, 12 de enero de 2012

Michele Bachman anuncia su retiro de las primarias

La ex candidata Michele Bachman anunciando su retiro de la contienda Republicana

Tras la derrota en Iowan, Michele Bachman se convirtió en la primera baja importante en la baraja de candidatos que aspiran obtener la nominación del Partido Republicano y medirse contra Barack Obama en las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

El anuncio fue dado por la aspirante apenas unas horas de conocerse los resultados del primero de los estados en los que se celebran primarias por parte del Partido Republicano.  La salida de Bachman ha significado una pérdida importante en la visibilidad de su movimiento, Tea Party que después del desistimiento por parte de Sarah Palin de ser en estas elecciones la abanderada de sus ideas había puesto sus esperanzas en Bachman que en su mejor momento llegó a liderar las encuestas durante una breve etapa de la carrera tras la nominación.

Doce horas después de los resultados en Iowa, Bachman anuncio su respaldo al candidato que resulte electo en las primarias de su partido:

“Anoche la gente de Iowa habló con una voz clara, así que he decidido apartarme de las primarias (...)
Pero aún creo que hay que revocar la reforma sanitaria de Obama, cambiar el rumbo de este país(...), y para ello debemos respaldar de forma unánime a aquella persona que nuestro partido elija como líder”.


Fuera de la contienda, el Tea Party pone sus ojos en Rick Santorum.  Sin embargo, de continuar la tendencia marcada por New Hampshire, quedaría despejado  para Mitt Romney y el ala más radical del Partido Republicano perdería en gran parte su influencia inicial en ésta contienda sobre su partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario