jueves, 8 de diciembre de 2011

Michele Bachmann la candidata del Tea Party que más se opone a los homosexuales

Michele Bachmann, candidata en las primarias Republicana para las elecciones 2012 

Llego a tener buenos resultados en algunas encuestas e incluso logró posicionarse efimeramente en el primer lugar de las preferencias electorales en una encuesta publicada en Agosto de 2011.  Sin embargo, su desempeño en los debates para la candidatura Republicana no le han sido favorables y poco a poco la candidata ha perdido parte del interés de los medios y el respaldo de sus votantes.

Se trata de Michele Bachman, republicana que al igual que la ex Gobernadora y ex candidata vicepresidencial en las elecciones celebradas en 2008, Sarah Palin, encarnan el movimiento de la derecha conservadora estadounidense conocido como Tea Party.  

Sin embargo, las similitudes con la alguna vez potencial candidata republicana no son del todo favorables ya que al igual que Palin, Bachmann es descalificada por sus meteduras de pata que han motivado las burlas en los medios.

Amenazar a Irán con el cierre de una inexistente embajada de su país, festejar por el cumpleaños de Elvis el día en que se celebra su muerte , confundir a un asesino serial nacido en Iowa llamado John Wayne con su hómonimo actor y algunas impresiciones sobre la historia de su país han dado de que hablar a sus detractores. 

Como representante de la derecha más radical del Partido Republicano, Bachmann considera apropiado algunas formas de tortura para interrogar a los prisioneros, además de abanderar los postulados de la conservadora comunidad evangelica en los Estados Unidos que tienen un peso considerable dentro del Partido Republicano.
Precisamente, Bachmann ha querido diferenciarse del resto de candidatos republicanos en sus posiciones religiosas más marcadas y en especial, su oposición a los derechos de las parejas del mismo sexo.

El razonamiento de la candidata a la nominación republicana es sencillo: para ella concederle derechos a los homosexuales sería darles un privilegio especial en consideración de sus preferencias sexuales.

Concluye así que los homosexuales tienen derecho a casarse, desde luego, pero cumpliendo la ley lo que los obligaría por lo tanto a casarse con una persona de sexo diferente.


O en palabras de Bachmann:

"Pueden casarse, pero cumpliendo con la ley como todo el mundo. Ellos pueden casarse con hombres si son mujeres o con mujeres si son hombres

No se pueden casar porque no sería una ley de la tierra. Ellos tienen las mismas oportunidades ante la ley, pero no tienen derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo
".

Lo curioso es que, alguna vez se consideron como leyes que no eran "de esta tierra" la ley que le otorgaba libertades civiles a los negros, a las mujeres, judios o a otros grupos discriminados.
Lo más seguro es que lo que la candidata, considera qué son las leyes de éste mundo son realmente sus postulados religiosos y no leyes terrenas como ella afirma.

Activistas de los Estados Unidos se han opuesto a su candidatura.  Un vídeo circula en la red en la que un niño de 8 años, hijo de una mujer lesbiana le dice en público a la candidata que su madre no necesita que sea "arreglada" generando un silencio de la candidata y una mirada de disgusto.

Porque la candidata seguramente debe creer en su fuero interno que los homosexuales pueden ser arreglados.  Después de todo, su esposo, Marcus Bachmann es el director de varios hospitales en los Estados Unidos en los que se da tratamiento a los homosexuales para curar su orientación sexual.

Defender éste tipo de agenda religiosa puede constituirse en una espada de doble filo para los candidatos.  Por una parte el cálculo político puede ser favorable ya que basa todo su caudal electoral en el fervor fundamentalista despertado en los miembros de su grupo religioso, pero también puede generar el rechazo de otro grupo importante de votantes independientes.

Es tal vez la razón del trato (inaceptable) dado a la candidata republicana en su paso por el canal NBC, en su programa "Late Night".  Sin el conocimiento aparente de los programadores, los músicos encargados de animar el show nocturno de la cadena estadounidense, interpretaron al momento de aparición de la candidata Bachmann la canción de Fishbone, 'Lyin' Ass Bitch'  (Puta Mentirosa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario