miércoles, 21 de diciembre de 2011

Newt Gingrich, el historiador que niega la existencia de Palestina

Newt Gingrich, candidato a la nominación Republicana

A diferencia de muchos de los nombres que fueron considerados en algún punto de la contienda como parte de la baraja de candidatos que contaba el Partido Republicano, Newt Gingrich es uno de los hombres 'fuertes' del GOP (Great Old Party) con gran trayectoria en el mismo y que en efecto, se hizo famoso en la década pasada como uno de los grandes contradictores del ex presidente demócrata Bill Clinton. 

Gingrich fue un ferviente promotor de la revocatoria del mandato de Clinton tras el escándalo sexual de éste con la becaria Monica Lewinski- aunque más tarde el pueblo estadounidense se enteraría que Gingrich no era tan estricto en el cumplimiento de los valores que predicaba ni coherente en lo que respecta a su vida personal: le fue infiel a su primera esposa y se divorció de ella cuando ésta estaba luchando contra un cáncer que padecía y luego también lo fue con su segunda mujer engañándola con una empleada de la Cámara de Representantes y divorciándose de ella justo cuando le habían diagnosticado que padecía esclerosis múltiple.  La ex becaria que motivo esta nueva infidelidad conyugal ahora es su tercera esposa y la mujer que lo llevó a cambiar de religión, de ser baptista a católico. 

Con todo, las encuestas le son favorables restando pocas semanas para las primarias en Estados Unidos, al parecer favorecido con el retiro del candidato Cain a éste candidato que se compara con Churchill o De Gaulle y tiene la ambición personal de transformar el mundo. 

Historiador y escritor de ciencia ficción, Gringich es uno de los precandidatos republicanos con mejor preparación académica aunque no por ello pudo evitar dejar a más de uno aterrado al afirmar que consideraba a Palestina un "país inventado", seguramente en un intento por atraer el voto judío y en general de los votantes que se ubican en la derecha del espectro político estadounidense.

Mitt Romney, el candidato que se encuentra segundo en las encuestas por la nominación Republicana ha intensificado sus ataques a Gingrich en los medios.  

Un loco no es lo que necesitamos como presidente
Mitt Romney sobre Newt Gingrich en entrevista para The New  York Times 

Aún es incierto si Romney logre desbancar a Gingrich o si los republicanos escucharán a Romney o continuará la tendencia y respaldarán a ése "loco" infiel que desconoce la existencia de Palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario