miércoles, 28 de diciembre de 2011

"Los indignados", personaje del año 2011 según TIME

Portada de la Revista Time: Personaje del año 'El Manifestante'

La elección de un 'personaje del año' nunca le hará justicia a todos los acontecimientos ocurridos en un mismo año y sus actores.  Sin embargo, la revista TIME ha querido reunir en un sólo personaje, muchas de las noticias que sacudieron 2011: la imagen de los indignados.  El manifestante que ha salido a protestar por diversas razones en el mundo entero.

'Los indignados', el personaje del año según TIME, superando al fallecido Steve Jobs y su revolución tecnológica tienen diversas caras: protestan en Chile o Colombia ante reformas a la educación que pretenden equiparar éste derecho con un bien más del comercio.  

Protestan en medio oriente, en el movimiento conocido como la 'Primavera Árabe' o en Rusia, por la llegada de la democracia en el primer caso y en el segundo buscando que se celebren elecciones limpias y libres del control total de Vladimir Putin.

Protestan en Europa los indignados y en Estados Unidos, ocupando Wall Street contra el sistema capitalista actual que ha llevado al mundo a una recesión.

2011 ha sido, el año de los manifestantes y así lo ha querido plasmar la revista TIME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario