martes, 20 de diciembre de 2011

Pánico tras posible liberación de Garavito

Luis Alfredo Garavito, violador y asesino en serie condenado en 1999 

El terror se  apoderó hace unas cuantas semanas de las redes sociales donde empezó a circular el rumor sobre la inminente liberación de Luis Alfredo Garavito, el asesino y violador en serie de menores de edad.  Según la Fiscalía General de la Nación, 172 niños fueron víctimas de los crímenes perpetrados por Garavito.

El caso de Garavito que volvió a la luz pública en 2006 al denunciarse los posibles beneficios que las leyes penitenciarias le otorgaban incluso tratándose de un asesino serial, produjo la indignación general que fue debidamente aprovechada por políticos que se apropiaron del discurso de los menores exigiendo mayores penas, incluso siendo estas inocuas

El pánico que fue alimentado en estos días al parecer no tiene fundamento.  El Instituto Penitenciario y Carcelario de Colombia ha tenido que salir a desmentir tales afirmaciones.  Según su director, a Garavito le restan todavía cerca de 10 años de prisión.  

Así mismo, tiene 111 procesos que terminaron en condena y que requerirían la aplicación de una segunda etapa de detención razón por la cual, en teoría Garavito estaría libre dentro de 25 años e incluso más de hacerse efectiva la solicitud de extradición por parte de la Justicia Ecuatoriana que fue avalada por la Fiscal General de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario