martes, 27 de diciembre de 2011

De la primavera árabe al 'invierno Ruso'

Vladimir Putin, Primer Ministro Ruso quien aspira a retornar a la presidencia

Las elecciones Parlamentarias Rusas en las que el partido Rusia Unida (conservador) del actual presidente Dmity Medvedex y su antecesor Vladimir Putin quien aspira a retornar a la presidencia en las próximas elecciones, perdió su mayoría absoluta han desencadenado protestas ciudadanas en Rusia como no se habían visto desde la desaparición de la URSS.

Los Partidos opositores que van desde la extrema derecha a la extrema izquierda pero que comparten entre sí el rechazo a un nuevo periodo de Putin en el poder, alegaron de inmediato fraude en las elecciones en las que el partido Rusia Unida habría perdido más escaños de los que fueron anunciados.  

Han circulado las denuncias a través de varios vídeos publicados por electores que presenciaron tales fraudes.  Las redes sociales han sido uno de los puntos de encuentro de los manifestantes que les ha permitido organizarse en contra del gobierno de Medvedev quien ha hecho también uso de su cuenta de Facebook para acallar las voces de los indignados diciendo que los posibles fraudes no eran razón suficiente para anular las elecciones suscitando protestas en su contra.  

Putin por su parte ha intentado desacreditar a los protestantes que el pasado 24 de Diciembre podrían haber alcanzado la cifra de 100.000 en la protesta organizada para esta fecha, en un intento por dividir a éste grupo de personas que comparten agendas políticas totalmente diferentes y que sólo los une su oposición al ex presidente Putin.

Medvedev en tanto, propuso estudiar una reforma política en lo que resta de su Gobierno, buscando calmar los ánimos de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario