miércoles, 25 de enero de 2012

Vientos de paz en Colombia?

Timochenko, ex vice presidente Gustavo Bell y ex senadora Piedad Córdoba 

El presidente Santos ha reiterado que su Gobierno no se encontraría adelantando diálogos con las FARC.  Insiste que no se realizarán tales acercamientos hasta que no se vislumbre la voluntad del grupo terrorista de buscar la paz y que existen muchos "pazologos" que al intentar hacer de facilitadores de una eventual negociación la estarían retrazando.

Sin embargo, advirtió que de adelantarse tales acercamientos, los medios de comunicación serían los últimos en enterarse dejando un espacio para la duda y la especulación creada por los medios.

La hipótesis de una eventual negociación secreta adelantada por el Gobierno cobró fuerza con el consejo dado por el ex presidente Andrés Pastrana a Juan Manuel Santos en el que lo instaba a iniciar diálogos secretos en el exterior con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La prensa ha interpretado como algo no casual el hecho que la ex senadora Piedad Córdoba, miembro de la ONG Colombianos y Colombianas por la Paz, se encuentre en Cuba gestionando la liberación de seis secuestrados, país en el que también se encuentra Gustavo Bell, ex vicepresidente durante el Gobierno de Andrés Pastrana.

Según el diario El Espectador, Córdoba se habría ya reunido con Bell para trazar una agenda de diálogos con las FARC.

¿Se acercan vientos de paz en Colombia?  Por ahora se tratan de rumores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario